miércoles, 20 de septiembre de 2023

-No me duele nada-

Voy a desmenuzar ante ti mi alma

para que la veas,

para que la ames,

para que la odies,

para que la beses,

para que la escupas,

para que me la arranques

en un arrebato de furia

mal controlado.

No me duele tu mirada

ni esa sonrisa decadente en tus labios

ni tan siquiera esa mano temblorosa

que se apoya en mis espaldas;

nada, no me duele nada...

tengo el alma tan llena de cicatrices, 

tan acostumbrada

que puedes creerme:

nada, no me duele nada...

Hoy soy todavía algo de vida,

algo de esperanza, de amor,

de tragedia, de deseos,

de sonrisa, de pecado; mañana...

¡Cuánto me preocupa a mí el mañana!

Mañana seré sombra,

seré sombra de mi alma,

seré absolutamente nada,

nada...¡ Nada!

No ¡ No! ¡Escúchame!

¡Me confundí!

Confundí el mañana

¡Espera!... Hoy...

¡Eso es! Ahora es hoy,

es el presente,  soy yo,

mira de frente mi alma

¡cómo me duele!

¡Amor! ¡Dolor!

¡Ira! ¡Mirada!

¡Cómo me duele!

¡Cómo me quema el alma!

Pero... Espera...

Nada, no me duele nada.

¡Qué raro!

¿Es que no tengo alma?

¡Oh, sí! ¡Yo la siento!

¡La siento aquí dentro!

Pero... Despacio...

Nada, no me duele nada.

Quizás... ¡Claro!

Está moribunda,

quieta, callada,

sin apetencias de nada...

¡Se me muere el alma!

Ven ¡Ven! ¡Date prisa!

¡Arráncamela que no siento nada!

Guarda mi alma, amor,

guárdala en el armario del mañana

¿Ves? Ya estoy más tranquilo,

casi ya no temo a ese "mañana".

Acércate un poco más,

abrázame, tengo miedo, amor,

abrázame despacio

que no se entere el alma.

Hoy, aprovechemos el hoy,

presente de nuestro amor

y después...llora por mí

que no me quedan lágrimas. 

               Roberto Diez Hompanera. 


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario