sábado, 20 de noviembre de 2010

ELEGÍA DE LA LLUVIA

- Elegía de la lluvia-
La lluvia...
esa sensación táctil,
resbaladiza,
quizás anónima,
me recuerda a ti
¿Es importante eso?
Sí, creo que sí;
para mí es importante,
me recuerda algo de ti
que no sabría definir.
Sí... la lluvia,
se lo achaco a la lluvia.
Siempre se busca una justificación
y yo echo mano de la lluvia,
porque ¿sabes?,
ahora está lloviendo,
observo la trayectoria
de cada gota de lluvia
hasta que rompe en el suelo.
Cierro los ojos.
Me parece que en cada gota vas tú,
y la caída es grande,
demasiado grande.
Llueve ¿sabes?
Me pierdo en esa monotonía
recordándote lentamente.
Te imagino ahora mismo
con el pelo mojado,
puede ser ¿no?
La lluvia no respeta.
Cuando llueve
escribo con boli verde,
se me antoja que el color de la lluvia
es verde como el musgo,
como la piel de la rana.
Tasmbién me doy cuenta
que la lluvia me ensimisma,
me metamorfosea,
pero, eso sí,
no me cambia respecto a ti.
Llueve ¿sabes?
Mientras cae la lluvia,
en su monotonía te recuerdo,
te recuerdo... ¿sabes?
Roberto D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario