domingo, 6 de marzo de 2011

Reseña de "Pan-Rea'n - La Partida" en el blog de Laura Frías







PAN-REA’N (LA PARTIDA)

Autor
: Roberto Díaz Hompanera
Páginas: 383
ISBN: 9788493540432
Formato: rústica con cubiertas
Tamaño: 13x20 cm
Editorial: Ediciones Oblicuas










Sinopsis: El mundo de Pan-rea’n está en peligro de desaparición. Sus dioses han decidido que ya ha llegado el momento de que se cumpla la Profecía.
Los encargados de llevarla a cabo serán unos seres, los humanos, que hacía muchos milenios habían sido desterrados a otro mundo muy lejano, la Tierra, para purgar su pecado de soberbio y ansias de poder.
Pero aprender a vivir en ese nuevo mundo no es nada fácil, pues se encontrarán con seres que sólo conocían en las leyendas y cuentos que les explicaban de pequeños.
Y, además, la soledad es tan mala compañera…


Opinión personal: Es un libro que me ha gustado bastante, con una trama muy novedosa y que te engancha desde prácticamente el principio. Desde el primer capítulo sentía que me faltaba algo, que parte de la historia se me escapaba. Y es que en mi eterno despiste no me había dado cuenta de que es el segundo libro. Eso sí, os digo que se puede leer de forma independiente, yo lo he hecho, pero se entiende mejor si te has leído el primero antes, claro. Pero por más que buscaba no le encontraba por ningún lado y por fin logré contactar con Roberto, quien me lo mandó rápidamente y ¡dedicado! Desde aquí se lo quiero agradecer y me alegro mucho de haber tenido tanta suerte.
Volviendo al libro, decir que los escenarios creados me han encantado, están llenos de matices que hacen que te les imagines al segundo. Lo mismo pasa con los personajes, creados de un modo maravilloso, haciendo que nos encariñemos (o no, dependiendo del susodicho) de ellos rápidamente.
Las escenas están narradas de forma espectacular, crenado un rápido ritmo de lectura que nos transporta a un mundo paralelo con el que acabaremos disfrutando y del que no querremos volver.
Le bajo la nota por dos razones: en el principio del libro encontramos un lenguaje coloquial que no me ha acabado de gustar, si bien es cierto que se circunscribe a los primeros capítulos, cuando los protagonistas se encuentran en un ambiente familiar relajado. La segunda razón es que hay un par de veces que se usa el catalán sin que aparezca traducción alguna. Son pequeñas frases y se pueden sacar más o menos por el contexto, pero creo que es algo que deberían subsanar para siguientes ediciones.
Por lo demás, es un libro muy bueno que no dudo en recomendaros ya que pasareis un rato muy agradable leyéndole.


Autor: Roberto Hompanera nació en San Pedro Mallo-Toreno (león) y lleva como maestro veintitrés años en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona). Descubrió el paraíso de Canet de Mar, donde lleva viviendo unos cuantos años. Allí encontró la tranquilidad que no tenía en la gran ciudad, Barcelona. Es aficionado a la música eavy metal. Otra de sus grandes aficiones es escribir: tiene, aunque no publicados, más de diez libros de poesía, y está trabajando en la tercera parte de Pan-rea’n: Las guerras del norte.

Puntuación:



Es un libro interesante que, junto con su predecesor o sin él, te transporta a un mundo de fantasía que te hará disfrutar plenamente. Yo por mi parte esperaré pacientemente al tercer libro para poder seguir leyendo esta atrayente historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario